domingo, 24 de mayo de 2009

Contaminacion de los suelos

"La contaminación del suelo se define como la acumulación en éste de compuestos tóxicos persistentes, productos químicos, sales, materiales radiactivos o agentes patógenos, que tienen efectos adversos en el desarrollo de las plantas y la salud de los animales. La creciente cantidad de fertilizantes y otros productos químicos agrícolas que fueron aplicados a los suelos después de la II Guerra Mundial, sumada a las prácticas de vertido de residuos industriales y domésticos, llevó a una progresiva preocupación por la contaminación de los suelos a mediados de la década de 1960. Aunque el empleo de fertilizantes que contienen nutrientes primarios, nitrógeno, fósforo y potasio, no ha producido contaminación de los suelos , la aplicación de elementos traza sí lo ha hecho"

fuente: http://www.si-educa.net/basico/ficha321.html


en este articulo que habla sobre la contaminacion del suelo podemos observar que en los suelos se acumulan sustancias toxicas que hacen que no pueda haber crecimiento de plantas y este en realidad lo que esta haciendo es eliminar las plantas, gracias a todos esos productos que observamos comop lo son los desechos tanto quimicos como radioactivos.

como lo dice el articulo esta contaminacion empezo a preocupar a partir de 1960 donde las empresas utilizaban todo tipo de materiales y lo desechaban en la tierra, y tambien por la segunda guerra mundial que ha provocado el aumento de este, contodos los residuos que dejo, muertes, bosques debastados entro otras cosas.

esta se puede controlar y disminuir de una forma eficaz, si uno cuida el suelo, se hacen campanas y todo tipo de acciones que nos ayuden a protegerlo.

2 comentarios:

  1. Hay errores ortográficos. Revisen por favor

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué elementos trazas hace mención el artículo, que de acuerdo al mismo, si contaminan?

    ResponderEliminar