viernes, 8 de mayo de 2009

El ambiente y el ser humano

El hombre es parte del medio ambiente, pero a traves de sus actividades, afecta al ambiente. El hombre ha afectado al ambiente de distintas formas, una de ellas es a traves de la agricultura y la ganaderia obtiene alimento, pero a la misma vez puede provocar sobrepastore, cambios del paisaje, entre otros.

Se ha demostrado que la construccion de edificios, caminos, canales, puentes, etc. Afecta al ambiente, lo destruye, lo contamina y reduce las áreas verdes.
Industrialización, a partir del siglo XVIII, que produce efectos de cambio radical en el medio ambiente a escala planetaria.

Desde hace ya varios años, el hombre ha venido destruyendo el ambiente, razon por la cual se producen "efectos secundarios" tales como el Calentamiento Global. Muchas organizaciones han tratado de disminuir estos daños, pero la ambición del hombre ha sido mayor.

A continuacion verán un link en el cual podran ver la contaminacion causada por el hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=UvZhwdHGrI8

esta informacion esta referenciada en www.ecopibes.com/ambiente/index.html

2 comentarios:

  1. Nuevamente cuidado con la redacción; de repente haces un salto hacia la industrialización, se pierde la idea de primer párrafo.

    ResponderEliminar
  2. me parece un poco "extremista" el decir que la construccion de edificios destruye al ambiente porque aunque es cierto que hay que cuidar a este tambien el hombre necesita de las construcciones.

    ResponderEliminar