miércoles, 27 de mayo de 2009

Contaminacion del Agua en Venezuela

La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:

- La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
- El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
- Derrames de petróleo
- El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas. (Monografias.com)

como podemos ver en ese parrafo obtenido de la pag web. Monografias.com habla de la contaminacion ambiental, este parrafo dice que para decir que el agua sta contaminada es necesario notar cambios en su estructura quimica,por lo que si esta modificado no cumple los requisitos para poder ser agua potable, como ya sabemos los requisitos basicamente es que sea agua pura, incolora, inodora, insipida, y con sales minerales disueltas en su contenido, luego tambien habla que el organismo principal encargado de estar pendiente de toda el agua contaminado y de evitar que se contamine es el Ministerio del Ambiente que su funcion principal es cuidar del ambiente, es decir, no solo de la contaminacion del agua, sino tambn de los suelos y del aire.
Es importante tomar en cuenta los aspectos mencionados en el parrafo y evitar contaminar las aguas de nuestro pais ya que en si hay muchas contaminadas, entre los ejemplos que les podemos dar se encuentra el rio guaire que al tener tantos desechos se puede considerar contaminado y tambien cualquier mar o oceano que se alla contaminado por el petroleo ya qe somos un pais principalmente petrolero y es muy comun que al ser un pais tan exportador ocurran estos percanses, pero es importante tambn saber que hay que hacer todo lo posible d nuestras partes para asi evitar la contaminacion d todo tipo para asi vivir en un mejor pais y recuperar a nuestra Venezuela que tanto queremos!

1 comentario:

  1. El control de la contaminación es del Ministerio del Ambiente,pero las aguas siguen igual de contaminadas. Es importante que este ministerio controle y regule la contaminación de las aguas haciendo cumplir los reglamentos que para ello existen y no solamente como un operativo de vez en cuando si no constantemente.

    ResponderEliminar